EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Realizaremos una exploración logopédica que nos permita entender las dificultades de lenguaje o del habla de su hijo y diseñar la modalidad de ayuda que necesite.
REEDUCACIÓN DE HABLA Y LENGUAJE
Una vez conozcamos las dificultades específicas que presenta el niño será el momento de empezar a trabajar juntos. Conversar, jugar, describir, cantar, imitar, denominar, definir, escribir y leer son las actividades terapéuticas que realizaremos con el niño para ayudarle a aprender. A menudo, escuela y familia también participarán.
ESTIMULACIÓN DEL NEURODESARROLLO
Algunos niños necesitan más tiempo que otros para alcanzar metas evolutivas. Hasta los seis años el cerebro tiene suficiente plasticidad y capacidad para regenerarse bien si se interviene debidamente. Si su hijo sufre un retraso del desarrollo le ofreceremos las mejores maneras de estimularlo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ORGANIZACIÓN
Organizar la agenda, estudiar para los exámenes y gestionar el tiempo libre y las responsabilidades son tareas complicadas para algunos niños cuando presentan dificultades de lenguaje, atención o memoria. Les ofreceremos herramientas, técnicas y recursos para facilitar estos aspectos tan importantes de la vida académica y también de la personal.